Reinicio de las actividades de la Asociación Filarmonía de Sevilla

Tras el parón motivado por la pandemia del COVID-19, la Asociación Filarmonía de Sevilla reinicia gradualmente las actividades suspendidas el pasado 12 de marzo.

Aunque todo dependerá de la evolución del COVID-19, con la correspondiente distancia entre los músicos, las mascarillas y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, confiamos volver a nuestros ensayos a partir de septiembre.

La Asociación tomará todas las medidas preventivas necesarias en función de las circunstancias sanitarias que concurran en cada momento, tanto en los ensayos como en los conciertos, y se analizarán, establecerán y comunicarán oportunamente. Estas medidas serán de obligado cumplimiento para todos los integrantes de la Asociación.

Debido a las limitaciones de espacio impuestas por las distancias entre músicos que hemos de respetar, la próxima temporada nos vemos obligados a dividir las orquestas en grupos que tendrán diferentes repertorios y ensayarán y tocarán en los conciertos de forma independiente.

Ensayos

Los grupos se tendrán que ir alternando en los ensayos, lo que implica que los sábados se establecerán horarios diferentes para cada grupo.

Conciertos

En los conciertos, los grupos tocarán de forma independiente. Una vez que un grupo finalice su repertorio, dará paso al siguiente grupo.


Os iremos informando.

Últimas entradas

  Concierto de Año Nuevo 2021 colaborando con Asociación Marco Luna.¡…Que se cumplan vuestros deseos!

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).