Reinicio de las actividades de la Asociación Filarmonía de Sevilla

Tras el parón motivado por la pandemia del COVID-19, la Asociación Filarmonía de Sevilla reinicia gradualmente las actividades suspendidas el pasado 12 de marzo.

Aunque todo dependerá de la evolución del COVID-19, con la correspondiente distancia entre los músicos, las mascarillas y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, confiamos volver a nuestros ensayos a partir de septiembre.

La Asociación tomará todas las medidas preventivas necesarias en función de las circunstancias sanitarias que concurran en cada momento, tanto en los ensayos como en los conciertos, y se analizarán, establecerán y comunicarán oportunamente. Estas medidas serán de obligado cumplimiento para todos los integrantes de la Asociación.

Debido a las limitaciones de espacio impuestas por las distancias entre músicos que hemos de respetar, la próxima temporada nos vemos obligados a dividir las orquestas en grupos que tendrán diferentes repertorios y ensayarán y tocarán en los conciertos de forma independiente.

Ensayos

Los grupos se tendrán que ir alternando en los ensayos, lo que implica que los sábados se establecerán horarios diferentes para cada grupo.

Conciertos

En los conciertos, los grupos tocarán de forma independiente. Una vez que un grupo finalice su repertorio, dará paso al siguiente grupo.


Os iremos informando.

Últimas entradas

Nuevamente, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, hemos reunido a todos los componentes de la OFS para el ensayo conjunto del próximo concierto que ofrecerá nuestra agrupación en el patio central del Colegio Salesianos de la Trinidad, el cual tendrá lugar el dia 22 de mayo y del que iremos informando de todos […]

Ayer fue posible un ensayo con toda la OFS al completo gracias al Colegio de los Salesianos de La Trinidad que nos cedió el patio del centro y la meteorología lo permitió. Se ensayaron obras para un próximo concierto del que daremos cumplida información en el momento en que esté cerrado el evento.

Las secciónes de vientos y percusión ha retomado esta sábado los ensayos. Los vientos ha tenido incluida una masterclass impartidas por profesores de la ROSS. A cargo del viento-metal ha estado José Forte, trompeta solista de la ROSS y con la sección de viento-madera estuvo Sarah Roper, oboe solista de la ROSS. El ensayo de […]

Ayer se retomaron los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, esta vez con la sección de cuerdas y cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad que contempla el protocolo del Covid-19.

Reiniciamos nuestras actividades el próximo sábado 6 con los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla – Jóvenes Intérpretes (OFS) en las instalaciones del Colegio Salesiano «Santísima Trinidad» y de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS) en el local de la Asociación de Vecinos de la Pañoleta (Camas).   Aunque la actual situación sanitaria […]