Origen y objetivos

La Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS) es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Sevilla que está constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía a finales de 2013.

Desde su creación, todas las actividades desarrolladas por la AFS han estado inspiradas…

Ver más...

Orquesta Filarmonía de Sevilla
Jóvenes Intérpretes

La Orquesta Filarmonía de Sevilla -Jóvenes Intérpretes- (OFS) está integrada por unos 65 músicos titulares, con unas edades, en su mayoría, comprendidas entre los 14 y 25 años de edad. La dirección artística está a cargo de Jerome Ireland, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Ver más...

Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla

La Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (Oefs) nace en Sevilla el año 2012 por impulso de Pedro Romero Vargas, fundador y anterior presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla. Esta joven orquesta tiene un carácter educativo al estar conformada por jóvenes músicos en fase de aprendizaje.

Ver más...

Coro Filarmonía de Sevilla

Dentro de la Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS), y como un proyecto musical más de dicha asociación, nació en mayo del 2014 el Coro Filarmonía de Sevilla (CFS). Siendo una iniciativa de su presidente Pedro Romero Vargas, y con la colaboración de la directora de coro Tomoko Maeda, se decidió crear un coro dentro de esta asociación con miembros que tuvieran formación musical y experiencia en coros, pero, más adelante, otros padres de músicos…

Ver más...

Dirección Artística

La formación musical de los integrantes de las agrupaciones musicales de esta Asociación está dirigida por músicos profesionales de reconocido prestigio.

Ver más...

Conciertos

Las tres agrupaciones realizan una intensa actividad de conciertos y recitales para la difusión de la música orquesta y coral. Las actuaciones se realizan en fundamentalmente en teatros…

Ver más...

Formación musical

Casi la totalidad de los músicos que forman parte de la agrupaciones orquestales se están formando en conservatorios públicos de Andalucía.

Muchos de estos músicos son jóvenes promesas que en el futuro se dedicarán profesionalmente a la música, bien en conservatorios, escuelas de música o centros de formación reglada.

Ver más...

Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria, y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos…

Ver más...

Entidades solidarias

A lo largo de estos años, la Asociación Filarmonía de Sevilla ha colaborado con las siguientes fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Ver más...

Entidades colaboradoras

La Asociación Filarmonía de Sevilla desarrolla sus actividades en dos Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla y, eventualmente, se financia con las donaciones de las siguientes entidades colaboradoras.

Ver más...
Últimas entradas

Durante este fin de semana el Coro Filarmonía de Sevilla ha participado en el primer ensayo conjunto preparatorio para el Concierto participativo del Mesías que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza el próximo mes de Diciembre. En total unos 400 cantores de 12 coros se dan cita en el auditorio del conservatorio Cristóbal […]

Hoy la Orquesta Escuela junto al Coro han hecho un ensayo conjunto en vista al concierto que tendrá lugar en el Auditorio de la casa de la Cultura de Hinojos el próximo dia 30 de noviembre. El programa estará compuesto principalmente de villancicos muy conocidos y que representan a diferentes lugares del mundo, de ahí […]

Ayer noche en el programa de Canal Sur Radio «La Noche de Rafa Cremades» tuvimos la oportunidad de dar difusión a los proximos concierto de la nueva temporada de otoño-invierno «Dos Puertos, cantes de la ida y de la vuelta». Representando a nuestra Asociación estuvieron José Ramos (presidente) y Jerome Ireland (director titular de la […]

Ayer sábado el Coro Filarmonía de Sevilla actuó en la Residencia Tristán de La Algaba (Sevilla). Fue un concierto donde tanto los ancianos como los miembros del coro disfrutaron juntos de un encuentro musical donde se interpretaron canciones españolas y un fragmento del musical del Rey León

Ayer sábado la OFS continuó con los ensayos del nuevo programa «Dos Puertos – cantes de la ida y de la vuelta» con una obra inédita creada por el conocido compositor andaluz Rafael Cañete. Esta vez la dirección del ensayo ha estado a cargo de la violonchelista Beatriz González Calderón, directora de la Orquesta de […]