AFS Protocolo COVID-19

Este documento incluye un extracto del Protocolo Covid-19 establecido por la Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS) sobre las medidas de prevención e higiene frente a la pandemia para las actividades a desarrollar durante la temporada 2020-21.

Coordinadores COVID

La AFS ha designado los siguientes responsables de coordinar y velar por la implementación del Protocolo COVID-19 en sus agrupaciones

Orquesta Filarmonía de Sevilla – Isabel Fernandes
Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla – Andrés Rodríguez
Coro Filarmonía de Sevilla – Gloria Pastor

ACTUACIONES PREVIAS AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES

Medidas generales

  • Se llevará a cabo una exhaustiva limpieza y desinfección de todas las zonas de ensayo y lugares comunes.

Medidas para la limitación de contactos

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distancia de seguridad mínima 1,5 m.
  • Uso de productos de limpieza y desinfección (L+D) (papel desechable, gel hidroalcohólico, productos desinfección de superficies…)

ENTRADA Y SALIDA DE LAS INSTALACIONES

Habilitación de vías entradas y salidas

  • Se habilitarán entradas y salidas por etapas en las siempre estará un responsable del AFS como responsable de la misma.
  • A la entrada se establecerá un control de temperatura al que tendrá que someterse todo el personal. Si el usuario sostiene más de 37,5 ºC no se le permitirá el acceso a las instalaciones, debiendo permanecer al menos 15 minutos en zona reservada, donde se le volverá a tomar la temperatura y se le permitirá el acceso si ha bajado de los 37,5 ºC establecidos.

Establecimiento de períodos flexibles de entradas y salidas

  • El horario de inicio y fin de la actividad serán de 10:00 a 14:00.
  • Para evitar las aglomeraciones se recomienda que accedan con antelación y escalonadamente a las instalaciones.

Organización de los usuarios en el interior

  • La actividad tendrá una zona restringida para el desarrollo de la misma.
  • Una vez los usuarios hayan ingresado en las instalaciones no podrán permanecer en lugares comunes, tendrán que acudir al lugar indicado para el comienzo de la actividad.
  • Los usuarios que lleguen tarde tendrán que esperar las indicaciones que el responsable de cada entrada le indique.

Acceso a las instalaciones de padres-tutores o acompañantes

  • Los padres-tutores de los usuarios no podrán acceder a las instalaciones, salvo que tengan que ayudar a transportar el instrumento por su volumen o peso a la zona de ensayo, debiendo cumplir con todo el protocolo establecido como de usuario e, inmediatamente,  tendrá que abandonar las instalaciones.

Salida de las instalaciones

  • Una vez finalizada la actividad deberán abandonar las instalaciones en los siguientes 15 minutos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICAS

  • Se establece la medida de seguridad de 1,5 metros de distancia entre todos los usuarios (director y músicos) en cualquier dirección.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para todos los instrumentos excepto los de viento.
  • Las sillas serán de uso exclusivo durante la sesión de trabajo y se desinfectarán previamente por personal de la AFS.
  • Cada músico debe llevar sus propias partituras.
  • No se compartirán atriles y partituras.
  • Cada músico usará únicamente su instrumento y su material desechable de limpieza.
  • Los instrumentos de percusión se desinfectarán antes y después de su manipulación.
  • No se compartirán los instrumentos de percusión.
  • Para instrumentos de cuerdas y otros que no puedan limpiarse con desinfectante se recomienda la desinfección de manos antes de su uso.
  • Los músicos se llevarán consigo su instrumento y accesorios.
  • Mamparas de separación entre los músicos en los ensayos con instrumentos de viento.
  • Uso de material absorbente para recoger el líquido de condensación en instrumentos de viento.
  • El material desechable (toallitas de limpieza, papel absorbente, etc.) lo depositarán ellos mismos en las papeleras específicas.
  • La limpieza de instrumentos, en todo caso, se hará en los últimos 15 minutos tras el ensayo y/o actuación.
Últimas entradas

Nuevamente, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, hemos reunido a todos los componentes de la OFS para el ensayo conjunto del próximo concierto que ofrecerá nuestra agrupación en el patio central del Colegio Salesianos de la Trinidad, el cual tendrá lugar el dia 22 de mayo y del que iremos informando de todos […]

Ayer fue posible un ensayo con toda la OFS al completo gracias al Colegio de los Salesianos de La Trinidad que nos cedió el patio del centro y la meteorología lo permitió. Se ensayaron obras para un próximo concierto del que daremos cumplida información en el momento en que esté cerrado el evento.

Las secciónes de vientos y percusión ha retomado esta sábado los ensayos. Los vientos ha tenido incluida una masterclass impartidas por profesores de la ROSS. A cargo del viento-metal ha estado José Forte, trompeta solista de la ROSS y con la sección de viento-madera estuvo Sarah Roper, oboe solista de la ROSS. El ensayo de […]

Ayer se retomaron los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, esta vez con la sección de cuerdas y cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad que contempla el protocolo del Covid-19.

Reiniciamos nuestras actividades el próximo sábado 6 con los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla – Jóvenes Intérpretes (OFS) en las instalaciones del Colegio Salesiano «Santísima Trinidad» y de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS) en el local de la Asociación de Vecinos de la Pañoleta (Camas).   Aunque la actual situación sanitaria […]