Origen y objetivos

La Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS) es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Sevilla que está constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía a finales de 2013.

Desde su creación, todas las actividades desarrolladas por la AFS han estado inspiradas por los siguientes objetivos:

  • La promoción de la cultura y las artes, especialmente de la música sinfónica y coral.
  • La formación musical de jóvenes promesas.
  • El desarrollo de actividades de carácter solidario y benéfico.

En la actualidad cuenta con tres agrupaciones:

  • La Orquesta Filarmonía de Sevilla, integrada por jóvenes músicos, la mayoría de los cuáles tienen, en su mayoría, entre los 14 y 25 años de edad bajo la dirección artística de Jerome Ireland, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
  • La Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla, dirigida por Claudio Gómez-Calado integrada por niños entre los 10 y 15 años.
  • El Coro Filarmonía de Sevilla. Un coro de adultos dirigido por Tomoko Maeda.

La Asociación Filarmonía de Sevilla desarrolla sus actividades en las instalaciones del Colegio Salesianos Santísima Trinidad y en el Centro Cívico «Parque Alcosa» del Ayuntamiento de Sevilla. Se financia con las cuotas de los socios, cuotas de participación en las tres agrupaciones musicales y, eventualmente, con las donaciones de entidades privadas e ingresos en taquilla de los conciertos que se programan a lo largo de la temporada.

Últimas entradas

Con fecha 24-06-2019 se ha firmado acuerdo de colaboración con el Colegio Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla por el cual ponen a nuestra disposición sus instalaciones (salas de ensayos, teatro, aulas para impartir clases, espacio para almacenaje de percusión, salas de reuniones, etc..). Este convenio nos permitirá seguir creciendo de forma sostenida y fomentar, promover, […]

El coro Filarmonía de Sevilla ha participado en El Musical: Grandes Éxitos que ha traído Broadway a Caixa Forum Sevilla. ¡Un emocionante recorrido por los grandes éxitos de los musicales de Broadway! Un concierto participativo donde los cantantes aficionados hacen realidad un sueño: formar parte de un gran espectáculo musical. Bajo la dirección de Daniel […]

Nuestras Masterclass tienen un gran éxito. Ayer cerramos la temporada con una jornada de formación intensa para nuestras dos orquestas. En septiembre volvemos con nuevas ideas musicales. Felices vacaciones.

La Orquesta Escuela cerró ayer su temporada 18/19 con un concierto en el Monasterio de San Jerónimo. Bajo la dirección del director invitado Carlos Guillén ofrecieron su programa «Pasión por Verdi y el cine»  

Hoy la Orquesta Escuela bajo la dirección de Claudio Gómez Calado, su director titular, ha ofrecido en el Centro Cívico «Parque Alcosa» un concierto didáctico donde el director ha expuesto pequeñas introducciones a cerca de las obras y los compositores que componían el programa y cada musico de la orquesta han explicado algunas caracteristicas de […]