Origen y objetivos

Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS) es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Sevilla que está constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía a finales de 2013.

Desde su creación, todas las actividades desarrolladas por la AFS han estado inspiradas por los siguientes objetivos:

  • La promoción de la cultura y las artes, especialmente de la música sinfónica y coral.
  • La formación musical de jóvenes promesas.
  • El desarrollo de actividades de carácter solidario y benéfico.

La Asociación está constituida por tres agrupaciones musicales, formadas por más de 100 personas:

  • Orquesta Filarmonía de Sevilla. Jóvenes intérpretes (OFS), integrada por 75 jóvenes intérpretes y músicos, la mayoría con edades comprendidas entre los 14 y 25 años. Esta orquesta está dirigida por D. Jerome Ireland, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
  • Orquesta-Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS), integrada por unos 20 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, y dirigida por D. Javier Rizo Román, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
  • Coro Filarmonía de Sevilla (CFS) formado por personas adultas y bajo la dirección de Dª Tomoko Maeda.

La Asociación Filarmonía de Sevilla desarrolla sus actividades en dos Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla y en el Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad. Se financia con las cuotas de los socios, cuotas de participación en las tres agrupaciones musicales y, eventualmente, con donaciones de entidades privadas.

Últimas entradas

Hoy, último ensayo del próximo concierto de la OFS al aire libre para el evento «ENMASCARADO 2022». Junto a la orquesta han ensayado Susana Casas (soprano) y Salvador Vicente Montañana (barítono), los dos cantantes solistas que participarán junto a la Orquesta Filarmonía de Sevilla. El concierto tendrá lugar el próximo sábado dia 24 en la […]

Comenzamos nueva temporada y nuevos proyectos. Hoy empezamos los ensayos para el evento anual de «ENMASCARADO» que se reanuda trás dos años de pandemia. El dia 24 de septiembre por la tarde-noche habrá actuaciones variadas en diferentes lugares del centro de Sevilla.

Ayer la Ofs bajo la dirección de Javier Rizo ofreció su último concierto de esta temporada 2021/22 en Sanlúcar La Mayor. El lugar fué en la iglesia de San Pedro dentro del XIV festival Nacional de Música «Las Noches de San Pedro». Un repertorio compuesto por una selección de temas clásicos y actuales que forman […]

Segundo y último ensayo para nuestro próximo concierto este miércoles 13 de julio a las 21,30h en el Patio de Los Naranjos de la Iglesia de San Pedro en Sanlúcar La Mayor. «Noches de San Pedro»

Hoy en el Conservatorio «Francisco Guerrero» la Ofs ha retomado los ensayos esta vez para el próximo concierto y cierre de temporada 21/22 en el «XIV Festival Nacional de Música Las Noches de San Pedro» de Sanlúcar La Mayor Será el 13 de julio con un repertorio de música de cine tomadas de obras clásicas. […]