OFS. «Dos Puertos» en La Rinconada


25. Flamencas durmiendo
15 abanicos
16 cantaora
21. Bailaora 6
17 Final de las habaneras
5 Flores a Jerome y los otros directores
2 Agradecimiento a Isabel y

Con el concierto celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada finaliza el programa titulado «Dos Puertos. Cantes de la ida y de la vuelta» que la OFS ha interpretado conjuntamente con la Academia de Baile Candela.

Han sido dos meses intensos de conciertos en los que se han aunado la música sinfónica y el flamenco para ofrecer al público un espectáculo que ha sido calificado como “de increíble de belleza, musicalidad, ritmo, color y sentimiento”.

Este espectáculo ha sido posible gracias al talento, trabajo y colaboración del compositor Rafael Cañete, que nos ha cedido su composición y de quien hemos tenido el honor de estrenarla en los escenarios, del bailaor José Joaquín, responsable de la coreografía y fundador de la Academia de Baile Candela y del director artístico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Jerome Ireland. Han constituido un equipo artístico y humano formidable. También nuestro agradecimiento a la magistral cantaora Pura de Pura, a los guitarristas Carmelo Picón y Pablo Romero y a las bailaoras Alegría y Candela.

Tenemos que destacar el esfuerzo, entusiasmo y buen hacer del cuerpo de baile y de los músicos de nuestra orquesta, pues estos jóvenes talentos son los que dan sentido a la labor que desarrollamos entidades como la Asociación Filarmonía de Sevilla y la Academia de Baile Candela. Nuestro objetivo es su formación artística acompañada de un componente solidario que los ayude a crecer como artistas y personas.

No podemos olvidar el apoyo que hemos recibido de las organizaciones solidarias y del público que nos han acompañado, sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido.

Últimas entradas

Anoche pudimos disfrutar de un nuevo acto de Solidaridad por parte de un numeroso grupo de jóvenes interpretes, que durante una buena temporada han dedicado su tiempo libre a ensayar para este magnífico Concierto de Carmina Burana, de Carl Orff. Todo un reto para todos los que formamos parte de este Proyecto: nuestro admirable Director […]

Hoy la OFS ha ensayado junto con los grupos corales que intervendrán en el próximo concierto «Carmina Burana» del dia 26 de noviembre en el «Teatro Auditorio Riberas del Guadaira».

Ayer nuestro grupo de cámara de trompas compuesto por Lola Paloma y Ana Rosado, se encargó de amenizar un acto organizado por ILUNION Hotels, a través de la colaboración activa que nuestra Orquesta Filarmonía de Sevilla tiene con Funddatec – Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular con el fin de seguir impulsando la […]

Ayer, como todos los años, la OFS ofreció el concierto al aire libre para el evento ENMASCARADO 2022. Un repertorio variado y con la participación especial de la soprano Susana Casas y el barítono Vicente Montañana, ambos muy aplaudidos por el público. Nuestro agradecimiento a estos dos fabulosos cantantes por su colaboración solidaria.

Hoy, último ensayo del próximo concierto de la OFS al aire libre para el evento «ENMASCARADO 2022». Junto a la orquesta han ensayado Susana Casas (soprano) y Salvador Vicente Montañana (barítono), los dos cantantes solistas que participarán junto a la Orquesta Filarmonía de Sevilla. El concierto tendrá lugar el próximo sábado dia 24 en la […]