OFS. «Dos Puertos» en La Rinconada


Slider

Con el concierto celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada finaliza el programa titulado «Dos Puertos. Cantes de la ida y de la vuelta» que la OFS ha interpretado conjuntamente con la Academia de Baile Candela.

Han sido dos meses intensos de conciertos en los que se han aunado la música sinfónica y el flamenco para ofrecer al público un espectáculo que ha sido calificado como “de increíble de belleza, musicalidad, ritmo, color y sentimiento”.

Este espectáculo ha sido posible gracias al talento, trabajo y colaboración del compositor Rafael Cañete, que nos ha cedido su composición y de quien hemos tenido el honor de estrenarla en los escenarios, del bailaor José Joaquín, responsable de la coreografía y fundador de la Academia de Baile Candela y del director artístico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Jerome Ireland. Han constituido un equipo artístico y humano formidable. También nuestro agradecimiento a la magistral cantaora Pura de Pura, a los guitarristas Carmelo Picón y Pablo Romero y a las bailaoras Alegría y Candela.

Tenemos que destacar el esfuerzo, entusiasmo y buen hacer del cuerpo de baile y de los músicos de nuestra orquesta, pues estos jóvenes talentos son los que dan sentido a la labor que desarrollamos entidades como la Asociación Filarmonía de Sevilla y la Academia de Baile Candela. Nuestro objetivo es su formación artística acompañada de un componente solidario que los ayude a crecer como artistas y personas.

No podemos olvidar el apoyo que hemos recibido de las organizaciones solidarias y del público que nos han acompañado, sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido.

Últimas entradas

Nuevamente, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, hemos reunido a todos los componentes de la OFS para el ensayo conjunto del próximo concierto que ofrecerá nuestra agrupación en el patio central del Colegio Salesianos de la Trinidad, el cual tendrá lugar el dia 22 de mayo y del que iremos informando de todos […]

Ayer fue posible un ensayo con toda la OFS al completo gracias al Colegio de los Salesianos de La Trinidad que nos cedió el patio del centro y la meteorología lo permitió. Se ensayaron obras para un próximo concierto del que daremos cumplida información en el momento en que esté cerrado el evento.

Las secciónes de vientos y percusión ha retomado esta sábado los ensayos. Los vientos ha tenido incluida una masterclass impartidas por profesores de la ROSS. A cargo del viento-metal ha estado José Forte, trompeta solista de la ROSS y con la sección de viento-madera estuvo Sarah Roper, oboe solista de la ROSS. El ensayo de […]

Ayer se retomaron los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, esta vez con la sección de cuerdas y cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad que contempla el protocolo del Covid-19.

Reiniciamos nuestras actividades el próximo sábado 6 con los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla – Jóvenes Intérpretes (OFS) en las instalaciones del Colegio Salesiano «Santísima Trinidad» y de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS) en el local de la Asociación de Vecinos de la Pañoleta (Camas).   Aunque la actual situación sanitaria […]