OFS. «Dos Puertos» en La Rinconada


Slider

Con el concierto celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada finaliza el programa titulado «Dos Puertos. Cantes de la ida y de la vuelta» que la OFS ha interpretado conjuntamente con la Academia de Baile Candela.

Han sido dos meses intensos de conciertos en los que se han aunado la música sinfónica y el flamenco para ofrecer al público un espectáculo que ha sido calificado como “de increíble de belleza, musicalidad, ritmo, color y sentimiento”.

Este espectáculo ha sido posible gracias al talento, trabajo y colaboración del compositor Rafael Cañete, que nos ha cedido su composición y de quien hemos tenido el honor de estrenarla en los escenarios, del bailaor José Joaquín, responsable de la coreografía y fundador de la Academia de Baile Candela y del director artístico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Jerome Ireland. Han constituido un equipo artístico y humano formidable. También nuestro agradecimiento a la magistral cantaora Pura de Pura, a los guitarristas Carmelo Picón y Pablo Romero y a las bailaoras Alegría y Candela.

Tenemos que destacar el esfuerzo, entusiasmo y buen hacer del cuerpo de baile y de los músicos de nuestra orquesta, pues estos jóvenes talentos son los que dan sentido a la labor que desarrollamos entidades como la Asociación Filarmonía de Sevilla y la Academia de Baile Candela. Nuestro objetivo es su formación artística acompañada de un componente solidario que los ayude a crecer como artistas y personas.

No podemos olvidar el apoyo que hemos recibido de las organizaciones solidarias y del público que nos han acompañado, sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido.

Últimas entradas

  Concierto de Año Nuevo 2021 colaborando con Asociación Marco Luna.¡…Que se cumplan vuestros deseos!

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).