OFS. «Dos Puertos» en La Rinconada


25. Flamencas durmiendo
15 abanicos
16 cantaora
21. Bailaora 6
17 Final de las habaneras
5 Flores a Jerome y los otros directores
2 Agradecimiento a Isabel y

Con el concierto celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada finaliza el programa titulado «Dos Puertos. Cantes de la ida y de la vuelta» que la OFS ha interpretado conjuntamente con la Academia de Baile Candela.

Han sido dos meses intensos de conciertos en los que se han aunado la música sinfónica y el flamenco para ofrecer al público un espectáculo que ha sido calificado como “de increíble de belleza, musicalidad, ritmo, color y sentimiento”.

Este espectáculo ha sido posible gracias al talento, trabajo y colaboración del compositor Rafael Cañete, que nos ha cedido su composición y de quien hemos tenido el honor de estrenarla en los escenarios, del bailaor José Joaquín, responsable de la coreografía y fundador de la Academia de Baile Candela y del director artístico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Jerome Ireland. Han constituido un equipo artístico y humano formidable. También nuestro agradecimiento a la magistral cantaora Pura de Pura, a los guitarristas Carmelo Picón y Pablo Romero y a las bailaoras Alegría y Candela.

Tenemos que destacar el esfuerzo, entusiasmo y buen hacer del cuerpo de baile y de los músicos de nuestra orquesta, pues estos jóvenes talentos son los que dan sentido a la labor que desarrollamos entidades como la Asociación Filarmonía de Sevilla y la Academia de Baile Candela. Nuestro objetivo es su formación artística acompañada de un componente solidario que los ayude a crecer como artistas y personas.

No podemos olvidar el apoyo que hemos recibido de las organizaciones solidarias y del público que nos han acompañado, sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido.

Últimas entradas

La Orquesta Escuela vuelve al centro cívico «Alcosa» donde tendrán los ensayos todos los sábados a partir de hoy

Hoy ensayo de Marchas Sinfónicas, dirigidas por el director asistente Juan Ignacio Perea de la OFS, para el concierto «Gala Benéfica VyDA IN MEMORIAM» del próximo viernes día 21 en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes.

Debido a la actual situación pandémica provocada por la expansión del COVID-19 y los elevados niveles de contagio, nos hemos visto obligados a aplazar el concierto que estaba previsto celebrar el 8 de enero en el Auditorio FIBES. La nueva fecha del concierto será comunicada cuando la situación mejore y se tengan más garantías para […]

Ayer tuvo lugar el concierto de Navidad 2021 que ofreció con mucha ilusión la Orquesta Escuela junto a los grupos de cámara de la OFS en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

La OFS junto con el Orfeón Complutense y con la participación de Pedro Prior (tenor) y Helder Espinosa (barítono) dirigidos por Jerome Ireland, ofrecieron el pasado dia 18 con gran éxito de público el concierto de «Messa di Gloria» de Giacomo Puccini en la catedral de Alcalá de Henares, con felicitaciones navideñas incluidas.