Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla

Slider

La Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (Oefs) nace en Sevilla el año 2012 por impulso de Pedro Romero Vargas, fundador y anterior presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla. Esta joven orquesta tiene un carácter educativo al estar conformada por jóvenes músicos en fase de aprendizaje.

Han tenido actuaciones en: Salón de Actos del Cortijo del Parque del Alamillo, Sala del Arenal (concierto organizado por Sevilla de Ópera y Andalucia Música), Auditorio de Espartinas (concierto organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas), Sala El Cachorro de Sevilla, Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes), Auditorio del Centro Cívico de Torreblanca, Templo San Vicente de Paúl y Teatro Lope de Vega en Sevilla.

Entre sus numerosas actividades han contado con la valiosa participación de maestros solistas invitados y profesionales de la música como D. Miguel Ángel González Ruáno, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y la maestra austriaca Karin-Regina Florey, profesora de violín del Voralberger Landeskonservatorium de Austria. En el año 2014 participa en las jornadas musicales “Valencina en Clave de Sol” además de conciertos en Alcalá de Río, Puebla del Río y colaborando con su música en instituciones dedicadas a la tercera edad.

La última actividad realizada hasta ahora por esta formación ha sido un intercambio musical con el Conservatorio Regional do Algarve María Campina en Faro en febrero de 2016 y bajo la dirección de Marta Silva Pérez.
Su actual director es Claudio Gómez Calado.

Claudio Gómez-Calado
Director Artístico
Pilar Callejo Hernando
Violín
Roberto del Estal Ponti
Violín
Alejandra Duque Montero
Violín
Lu Guerricabeitia Garzón
Violín
Valentina López Peña
Violín
Sergio Mendoza Valenzuela
Violín
Irene Morillo Manzano
Violín
José María Ramos Santos
Violín
Alejandra Ritoré Hidalgo
Violín
Álvaro Vargas Fernández
Violín
Mariya Vinnistka
Viola
Clara Ramírez Rioja
Viola
María del Mar González Morales
Violonchelo
Clara Montes Medina
Violonchelo
Julia Montes Medina
Violonchelo
Diana Cervantes Yélamos
Contrabajo
Aurora Lora Guzmán
Contrabajo
Alejandro Vargas Fernández
Contrabajo
Ana Humanes Fernández
Flauta travesera
María López Marín
Flauta travesera
Andrea Rodríguez Sánchez
Flauta travesera
Emma Ruiz Domínguez
Flauta travesera
Alejandra de Cires García
Oboe
Lucía Sevilla García
Oboe
Rosario Barrachina Martín
Clarinete
Ángel Martín Montero
Clarinete
Elena Montes Medina
Clarinete
Enrique Jímenez Laprida
Fagot
Coral Sánchez Bonilla
Fagot
Ana Isabel Rosado Jurado
Trompa
Mercedes Barrachina Martín
Trompeta
Alberto Francisco García Vallecillos
Trompeta
Marco Estévez Méndez
Saxofón
Mekola Vinnistkyy
Saxofón
Últimas entradas

El pasado sábado 14 de Septiembre el Coro Filarmonía de Sevilla inauguró el nuevo curso con su primer ensayo. Comienzan con gran ilusión y nuevos proyectos

El próximo 28 de septiembre volvemos a las calles de Sevilla de la mano de la Asociación Marco Luna con su proyecto «Enmascarado Sevilla 2019». Nos podréis encontrar en la Plaza de San Francisco, que ese día será la Plaza de la Música. Os esperamos.

Con fecha 24-06-2019 se ha firmado acuerdo de colaboración con el Colegio Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla por el cual ponen a nuestra disposición sus instalaciones (salas de ensayos, teatro, aulas para impartir clases, espacio para almacenaje de percusión, salas de reuniones, etc..). Este convenio nos permitirá seguir creciendo de forma sostenida y fomentar, promover, […]

El coro Filarmonía de Sevilla ha participado en El Musical: Grandes Éxitos que ha traído Broadway a Caixa Forum Sevilla. ¡Un emocionante recorrido por los grandes éxitos de los musicales de Broadway! Un concierto participativo donde los cantantes aficionados hacen realidad un sueño: formar parte de un gran espectáculo musical. Bajo la dirección de Daniel […]

Nuestras Masterclass tienen un gran éxito. Ayer cerramos la temporada con una jornada de formación intensa para nuestras dos orquestas. En septiembre volvemos con nuevas ideas musicales. Felices vacaciones.