Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla

previous arrow
next arrow
Slider

La Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (Oefs) nace en Sevilla el año 2012 por impulso de Pedro Romero Vargas, fundador y anterior presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla. Esta joven orquesta tiene un carácter educativo al estar conformada por jóvenes músicos en fase de aprendizaje.

Han tenido actuaciones en: Salón de Actos del Cortijo del Parque del Alamillo, Sala del Arenal (concierto organizado por Sevilla de Ópera y Andalucia Música), Auditorio de Espartinas (concierto organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas), Sala El Cachorro de Sevilla, Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes), Auditorio del Centro Cívico de Torreblanca, Templo San Vicente de Paúl y Teatro Lope de Vega en Sevilla.

Entre sus numerosas actividades han contado con la valiosa participación de maestros solistas invitados y profesionales de la música como D. Miguel Ángel González Ruáno, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y la maestra austriaca Karin-Regina Florey, profesora de violín del Voralberger Landeskonservatorium de Austria. En el año 2014 participa en las jornadas musicales “Valencina en Clave de Sol” además de conciertos en Alcalá de Río, Puebla del Río y colaborando con su música en instituciones dedicadas a la tercera edad.

La última actividad realizada hasta ahora por esta formación ha sido un intercambio musical con el Conservatorio Regional do Algarve María Campina en Faro en febrero de 2016 y bajo la dirección de Marta Silva Pérez.
Su actual director es Claudio Gómez Calado.

Claudio Gómez-Calado
Director Artístico
Roberto del Estal Ponti
Violín
Alejandra Duque Montero
Violín
Lu Guerricabeitia Garzón
Violín
Valentina López Peña
Violín
Sergio Mendoza Valenzuela
Violín
Irene Morillo Manzano
Violín
José María Ramos Santos
Violín
Alejandra Ritoré Hidalgo
Violín
Álvaro Vargas Fernández
Violín
Mariya Vinnistka
Viola
Clara Ramírez Rioja
Viola
María del Mar González Morales
Violonchelo
Clara Montes Medina
Violonchelo
Julia Montes Medina
Violonchelo
Diana Cervantes Yélamos
Contrabajo
Aurora Lora Guzmán
Contrabajo
Alejandro Vargas Fernández
Contrabajo
Ana Humanes Fernández
Flauta travesera
María López Marín
Flauta travesera
Andrea Rodríguez Sánchez
Flauta travesera
Emma Ruiz Domínguez
Flauta travesera
Alejandra de Cires García
Oboe
Lucía Sevilla García
Oboe
Rosario Barrachina Martín
Clarinete
Ángel Martín Montero
Clarinete
Elena Montes Medina
Clarinete
Enrique Jímenez Laprida
Fagot
Coral Sánchez Bonilla
Fagot
Ana Isabel Rosado Jurado
Trompa
Mercedes Barrachina Martín
Trompeta
Alberto Francisco García Vallecillos
Trompeta
Marco Estévez Méndez
Saxofón
Mekola Vinnistkyy
Saxofón
Últimas entradas

  Concierto de Año Nuevo 2021 colaborando con Asociación Marco Luna.¡…Que se cumplan vuestros deseos!

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).