Nota informativa


El pasado 12 de marzo, la Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, estimó conveniente suspender temporalmente todas las actividades de la Orquesta (OFS), Orquesta Escuela (OEFS) y Coro, tanto los ensayos como los conciertos previstos.

Esta situación se ha visto prolongada tras la declaración del estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus COVID-19 y nos mantenemos a la espera de la evolución de los acontecimientos.

Mientras tanto, la Asociación seguirá desarrollando las actividades indispensables y os mantendremos informados de las novedades a través de nuestra página web, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Por último, deseamos que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien y, asimismo, queremos transmitir nuestra solidaridad con los que se han visto afectados por las circunstancias que estamos viviendo.

Esperamos vernos pronto para seguir disfrutando de los conciertos y colaborando con aquéllos que más lo necesitan.

Últimas entradas

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Se ha convocado el concurso de solistas para los miembros de la OFS de esta temporada. Habrá una primera ronda el 1 de noviembre y una final el 8 de noviembre Los premios consistirán: 1er premio.- Una clase particular con un profesor de la ROSS y actuaciones como solista en los conciertos de diciembre-enero. 2° […]