Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Es el objetivo que produce más satisfacción a los integrantes de esta asociación y es el valor más importante que queremos transmitir a los jóvenes que se forman con nosotros.

La mayoría de los conciertos en los que participan nuestras agrupaciones se organizan con esta finalidad. La Asociación ha contribuido a lo largo de estos años con entidades como:

  • La fundación para la Asistencia y Terapia Asistidas con Perros.
  • Cáritas Bonzanza de Sanlúcar de Barrameda para financiar un proyecto de cocina social.
  • La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de obras del patrimonio artístico cultural.
  • Asociación Sevillana Síndrome de Asperger.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Obra Social y Benéfica de la Hermandad Sacramental de Almonte.

En este enlace entidades solidarias puedes conocer un poco más de las organizaciones con las que hemos colaborado.

Últimas entradas

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Se ha convocado el concurso de solistas para los miembros de la OFS de esta temporada. Habrá una primera ronda el 1 de noviembre y una final el 8 de noviembre Los premios consistirán: 1er premio.- Una clase particular con un profesor de la ROSS y actuaciones como solista en los conciertos de diciembre-enero. 2° […]