Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Es el objetivo que produce más satisfacción a los integrantes de esta asociación y es el valor más importante que queremos transmitir a los jóvenes que se forman con nosotros.

La mayoría de los conciertos en los que participan nuestras agrupaciones se organizan con esta finalidad. La Asociación ha contribuido a lo largo de estos años con entidades como:

  • La fundación para la Asistencia y Terapia Asistidas con Perros.
  • Cáritas Bonzanza de Sanlúcar de Barrameda para financiar un proyecto de cocina social.
  • La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de obras del patrimonio artístico cultural.
  • Asociación Sevillana Síndrome de Asperger.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Obra Social y Benéfica de la Hermandad Sacramental de Almonte.

En este enlace entidades solidarias puedes conocer un poco más de las organizaciones con las que hemos colaborado.

Últimas entradas

Sevilla Solidaria ha hecho mención entre sus noticias al próximo concierto que ofrecerá la OFS el sábado 22 de mayo en el Colegio Salesianos Santísima Trinidad. Ver noticia

Ayer sábado la dirección del ensayo de la OFS por la ausencia de su director titular estuvo a cargo de dos colaboradores de nuestra Asociación. El ensayo de las cuerdas lo supervisó Claudio Gómez Calado, director titular de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla, y el ensayo de vientos madera lo dirigió Jacobo Díaz, prestigioso […]

Ya tenemos cerrado el evento del concierto solidario con música, danza y pintura a favor del Proyecto «APRES» y la Asociación «MARCO LUNA». Seguimos con los ensayos en el patio central del Colegio Salesianos Santísima Trinidad, lugar donde se celebrará este próximo concierto.

Nuevamente, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, hemos reunido a todos los componentes de la OFS para el ensayo conjunto del próximo concierto que ofrecerá nuestra agrupación en el patio central del Colegio Salesianos de la Trinidad, el cual tendrá lugar el dia 22 de mayo y del que iremos informando de todos […]

Ayer fue posible un ensayo con toda la OFS al completo gracias al Colegio de los Salesianos de La Trinidad que nos cedió el patio del centro y la meteorología lo permitió. Se ensayaron obras para un próximo concierto del que daremos cumplida información en el momento en que esté cerrado el evento.