Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Es el objetivo que produce más satisfacción a los integrantes de esta asociación y es el valor más importante que queremos transmitir a los jóvenes que se forman con nosotros.

La mayoría de los conciertos en los que participan nuestras agrupaciones se organizan con esta finalidad. La Asociación ha contribuido a lo largo de estos años con entidades como:

  • La fundación para la Asistencia y Terapia Asistidas con Perros.
  • Cáritas Bonzanza de Sanlúcar de Barrameda para financiar un proyecto de cocina social.
  • La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de obras del patrimonio artístico cultural.
  • Asociación Sevillana Síndrome de Asperger.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Obra Social y Benéfica de la Hermandad Sacramental de Almonte.

En este enlace entidades solidarias puedes conocer un poco más de las organizaciones con las que hemos colaborado.

Últimas entradas

Con fecha 24-06-2019 se ha firmado acuerdo de colaboración con el Colegio Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla por el cual ponen a nuestra disposición sus instalaciones (salas de ensayos, teatro, aulas para impartir clases, espacio para almacenaje de percusión, salas de reuniones, etc..). Este convenio nos permitirá seguir creciendo de forma sostenida y fomentar, promover, […]

El coro Filarmonía de Sevilla ha participado en El Musical: Grandes Éxitos que ha traído Broadway a Caixa Forum Sevilla. ¡Un emocionante recorrido por los grandes éxitos de los musicales de Broadway! Un concierto participativo donde los cantantes aficionados hacen realidad un sueño: formar parte de un gran espectáculo musical. Bajo la dirección de Daniel […]

Nuestras Masterclass tienen un gran éxito. Ayer cerramos la temporada con una jornada de formación intensa para nuestras dos orquestas. En septiembre volvemos con nuevas ideas musicales. Felices vacaciones.

La Orquesta Escuela cerró ayer su temporada 18/19 con un concierto en el Monasterio de San Jerónimo. Bajo la dirección del director invitado Carlos Guillén ofrecieron su programa «Pasión por Verdi y el cine»  

Hoy la Orquesta Escuela bajo la dirección de Claudio Gómez Calado, su director titular, ha ofrecido en el Centro Cívico «Parque Alcosa» un concierto didáctico donde el director ha expuesto pequeñas introducciones a cerca de las obras y los compositores que componían el programa y cada musico de la orquesta han explicado algunas caracteristicas de […]