Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Es el objetivo que produce más satisfacción a los integrantes de esta asociación y es el valor más importante que queremos transmitir a los jóvenes que se forman con nosotros.

La mayoría de los conciertos en los que participan nuestras agrupaciones se organizan con esta finalidad. La Asociación ha contribuido a lo largo de estos años con entidades como:

  • La fundación para la Asistencia y Terapia Asistidas con Perros.
  • Cáritas Bonzanza de Sanlúcar de Barrameda para financiar un proyecto de cocina social.
  • La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de obras del patrimonio artístico cultural.
  • Asociación Sevillana Síndrome de Asperger.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Obra Social y Benéfica de la Hermandad Sacramental de Almonte.

En este enlace entidades solidarias puedes conocer un poco más de las organizaciones con las que hemos colaborado.

Últimas entradas

Hoy tocaba día de convivencia y bienvenida a todos los nuevos integrantes de nuestra Orquesta Escuela. Comienzan la temporada con mucha ilusión.

La renovada agrupación de la Orquesta Escuela también tienen cada cierto tiempo sus clases por cuerda para reforzar la formación de los pequeños integrantes. Impartidas por su director titular Javier Rizo, el director asistente Vicente Giner y una de las madres delegadas  Inmaculada Ballestero, profesora de conservatorio.

Se han creado varias agrupaciones tanto de cuerda como de viento madera y metales dentro de la OFS para ofrecer en un futuro cercano un concierto con repertorios para orquetas de cámara. Por ahora se está alternado el ensayo general para el próximo concierto junto al Orfeón Complutense de Alcalá de Henares con los ensayos […]

Presentación evento Manos Unidas . Concierto de la Orquesta Filarmonía de Sevilla junto al Orfeón Complutense de Alcalá de Henares para el 8 enero 2022 Manos Unidas Sevilla – Facebook Manos Unidas Sevilla – Twitter Archidiócesis de Sevilla – Web Archidiócesis de Sevilla – Twitter  

Excelente concierto solidario el que ofreció ayer la Orquesta Filarmonía de Sevilla en colaboración con la Real Sociedad Económica Sevillana Amigos del País a favor de ATMOS (Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y enfermedades de la Sangre) en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes. Gran afluencia de público, el cual disfrutó de […]