Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Es el objetivo que produce más satisfacción a los integrantes de esta asociación y es el valor más importante que queremos transmitir a los jóvenes que se forman con nosotros.

La mayoría de los conciertos en los que participan nuestras agrupaciones se organizan con esta finalidad. La Asociación ha contribuido a lo largo de estos años con entidades como:

  • ASAENES. Salud Mental Sevilla.
  • Manos Unidas.
  • OXFAM Intermón.
  • Asociación Marcos Luna.
  • La fundación para la Asistencia y Terapia Asistidas con Perros.
  • Cáritas Bonzanza de Sanlúcar de Barrameda.
  • La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río
  • Asociación Sevillana Síndrome de Asperger.
  • AECC. Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Obra Social y Benéfica de la Hermandad Sacramental de Almonte.

En este enlace entidades solidarias puedes conocer un poco más de las organizaciones con las que hemos colaborado.

Últimas entradas

Hoy, último ensayo del próximo concierto de la OFS al aire libre para el evento «ENMASCARADO 2022». Junto a la orquesta han ensayado Susana Casas (soprano) y Salvador Vicente Montañana (barítono), los dos cantantes solistas que participarán junto a la Orquesta Filarmonía de Sevilla. El concierto tendrá lugar el próximo sábado dia 24 en la […]

Comenzamos nueva temporada y nuevos proyectos. Hoy empezamos los ensayos para el evento anual de «ENMASCARADO» que se reanuda trás dos años de pandemia. El dia 24 de septiembre por la tarde-noche habrá actuaciones variadas en diferentes lugares del centro de Sevilla.

Ayer la Ofs bajo la dirección de Javier Rizo ofreció su último concierto de esta temporada 2021/22 en Sanlúcar La Mayor. El lugar fué en la iglesia de San Pedro dentro del XIV festival Nacional de Música «Las Noches de San Pedro». Un repertorio compuesto por una selección de temas clásicos y actuales que forman […]

Segundo y último ensayo para nuestro próximo concierto este miércoles 13 de julio a las 21,30h en el Patio de Los Naranjos de la Iglesia de San Pedro en Sanlúcar La Mayor. «Noches de San Pedro»

Hoy en el Conservatorio «Francisco Guerrero» la Ofs ha retomado los ensayos esta vez para el próximo concierto y cierre de temporada 21/22 en el «XIV Festival Nacional de Música Las Noches de San Pedro» de Sanlúcar La Mayor Será el 13 de julio con un repertorio de música de cine tomadas de obras clásicas. […]