Marchas Sinfónicas en Canal Sur


CFSNoticiasOEFSOFS

El pasado domingo 31 de marzo, el Director Artístico de la Orquesta Escuela, Claudio Gómez-Calado, y nuestro Vicepresidente, Manuel Barrera, participaron en el programa La Calle de Enmedio de Canal Sur Radio. Presentaron nuestra asociación e informaron del próximo concierto “Marchas sinfónicas y otras músicas de la pasión” que se celebrará el viernes 12 de abril en el Auditorio Box Cartuja. En este concierto se van a interpretar, por primera vez en Sevilla, las adaptaciones sinfónicas de Antón García Abril de las marchas más importantes de la Semana Santa de Sevilla.

A continuación, tenéis el extracto de la entrevista.

Últimas entradas

  Concierto de Año Nuevo 2021 colaborando con Asociación Marco Luna.¡…Que se cumplan vuestros deseos!

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).