Formación musical

Casi la totalidad de los músicos que forman parte de la agrupaciones orquestales se están formando en conservatorios públicos de Andalucía.

Muchos de estos músicos son jóvenes promesas que en el futuro se dedicarán profesionalmente a la música, bien en conservatorios, escuelas de música o centros de formación reglada.

Desde la Asociación Filarmonía de Sevilla queremos apoyar la formación musical de estos jóvenes a través de las siguientes actuaciones:

  • Mediante su integración en orquestas estables.
  • Programación de conciertos en auditorios y teatros profesionales.
  • La participación de músicos profesionales en la formación de los jóvenes músicos.
  • La puesta en marcha de un programa de becas individuales.
Últimas entradas

Nuevamente, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, hemos reunido a todos los componentes de la OFS para el ensayo conjunto del próximo concierto que ofrecerá nuestra agrupación en el patio central del Colegio Salesianos de la Trinidad, el cual tendrá lugar el dia 22 de mayo y del que iremos informando de todos […]

Ayer fue posible un ensayo con toda la OFS al completo gracias al Colegio de los Salesianos de La Trinidad que nos cedió el patio del centro y la meteorología lo permitió. Se ensayaron obras para un próximo concierto del que daremos cumplida información en el momento en que esté cerrado el evento.

Las secciónes de vientos y percusión ha retomado esta sábado los ensayos. Los vientos ha tenido incluida una masterclass impartidas por profesores de la ROSS. A cargo del viento-metal ha estado José Forte, trompeta solista de la ROSS y con la sección de viento-madera estuvo Sarah Roper, oboe solista de la ROSS. El ensayo de […]

Ayer se retomaron los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, esta vez con la sección de cuerdas y cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad que contempla el protocolo del Covid-19.

Reiniciamos nuestras actividades el próximo sábado 6 con los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla – Jóvenes Intérpretes (OFS) en las instalaciones del Colegio Salesiano «Santísima Trinidad» y de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS) en el local de la Asociación de Vecinos de la Pañoleta (Camas).   Aunque la actual situación sanitaria […]