Formación musical

Casi la totalidad de los músicos que forman parte de la agrupaciones orquestales se están formando en conservatorios públicos de Andalucía.

Muchos de estos músicos son jóvenes promesas que en el futuro se dedicarán profesionalmente a la música, bien en conservatorios, escuelas de música o centros de formación reglada.

Desde la Asociación Filarmonía de Sevilla queremos apoyar la formación musical de estos jóvenes a través de las siguientes actuaciones:

  • Mediante su integración en orquestas estables.
  • Programación de conciertos en auditorios y teatros profesionales.
  • La participación de músicos profesionales en la formación de los jóvenes músicos.
  • La puesta en marcha de un programa de becas individuales.
Últimas entradas

  Concierto de Año Nuevo 2021 colaborando con Asociación Marco Luna.¡…Que se cumplan vuestros deseos!

Hoy celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Junta Directiva de la Asociación Filarmonía de Sevilla, tras el anuncio por parte del presidente del Junta de Andalucía del cierre de la comunidad autónoma y de todas las poblaciones debido a la actual situación de alerta sanitaria, ha decidido conveniente ampliar la suspensión temporalmente de todas las actividades hasta el día 23 de […]

Hoy, los músicos de la seccion de cuerdas trás el ensayo con Beatriz González, directora de la Orquesta de Cámara «Almaclara», han recibido una «master class» a cargo de Leonardo Rossi, integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla. A su vez la sección de percusión también ha recibido otra «master class» impartida por José Antonio […]

Hoy los músicos de las secciones de viento-madera y viento-metal de la OFS han recibido unas «master class» impartidas respectivamente por Juan Manuel Rico Estruch (fagot)  y Francisco Blay Martínez (trombón), ambos profesores titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).