Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Somos una institución católica sin ánimo de lucro de carácter internacional y cuya misión es curar y cuidar de las personas enfermas y más desfavorecidas de la sociedad, poniéndolas en el centro y atendiendo la dimensión física, mental y espiritual del ser humano y su entorno social y familiar.

San Juan de Dios atesora 500 años de experiencia al servicio de la sociedad y nos inspiramos en los valores que han hecho de nuestro fundador, San Juan de Dios, un referente mundial por ser ejemplo de una vida dedicada al cuidado de los demás, a la Hospitalidad.

Para poder llevar a cabo esta misión en España somos 180 hermanos, 15.000 trabajadores y 5.000 voluntarios que nos organizamos por ámbitos de actuación en 80 centros o dispositivos: centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a 1,9 millones de personas anualmente y que se adaptan en función de las necesidades del entorno de cada uno de ellos.

Últimas entradas

Anoche pudimos disfrutar de un nuevo acto de Solidaridad por parte de un numeroso grupo de jóvenes interpretes, que durante una buena temporada han dedicado su tiempo libre a ensayar para este magnífico Concierto de Carmina Burana, de Carl Orff. Todo un reto para todos los que formamos parte de este Proyecto: nuestro admirable Director […]

Hoy la OFS ha ensayado junto con los grupos corales que intervendrán en el próximo concierto «Carmina Burana» del dia 26 de noviembre en el «Teatro Auditorio Riberas del Guadaira».

Ayer nuestro grupo de cámara de trompas compuesto por Lola Paloma y Ana Rosado, se encargó de amenizar un acto organizado por ILUNION Hotels, a través de la colaboración activa que nuestra Orquesta Filarmonía de Sevilla tiene con Funddatec – Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular con el fin de seguir impulsando la […]

Ayer, como todos los años, la OFS ofreció el concierto al aire libre para el evento ENMASCARADO 2022. Un repertorio variado y con la participación especial de la soprano Susana Casas y el barítono Vicente Montañana, ambos muy aplaudidos por el público. Nuestro agradecimiento a estos dos fabulosos cantantes por su colaboración solidaria.

Hoy, último ensayo del próximo concierto de la OFS al aire libre para el evento «ENMASCARADO 2022». Junto a la orquesta han ensayado Susana Casas (soprano) y Salvador Vicente Montañana (barítono), los dos cantantes solistas que participarán junto a la Orquesta Filarmonía de Sevilla. El concierto tendrá lugar el próximo sábado dia 24 en la […]