Asociación cultural y patrimonial «Desde la cima»

La asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima” Peñarroya Pueblonuevo surge en Noviembre de 2011, con la idea de promocionar de una manera diferente el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. El objetivo como asociación  es realizar una programación variada que cuente con exposiciones, conferencias de concienciación sobre el patrimonio, conciertos, talleres culturales y formativos. con objeto de contribuir al desarrollo de la cultura de Peñarroya Pueblonuevo y fomentarla participación de los vecinos en la conservación de los valores tradicionales y patrimoniales.

Últimas entradas

Esta temporada la Orquesta Escuela cuenta con nuevos integrantes que, previa prueba de acceso, están pasando a formar parte de la agrupación. Con este motivo hoy se ha organizado antes del ensayo un desayuno de convivencia para darles la bienvenida por parte de todos sus compañeros.

Hoy tocaba día de convivencia y bienvenida a todos los nuevos integrantes de nuestra Orquesta Escuela. Comienzan la temporada con mucha ilusión.

La renovada agrupación de la Orquesta Escuela también tienen cada cierto tiempo sus clases por cuerda para reforzar la formación de los pequeños integrantes. Impartidas por su director titular Javier Rizo, el director asistente Vicente Giner y una de las madres delegadas  Inmaculada Ballestero, profesora de conservatorio.

Se han creado varias agrupaciones tanto de cuerda como de viento madera y metales dentro de la OFS para ofrecer en un futuro cercano un concierto con repertorios para orquetas de cámara. Por ahora se está alternado el ensayo general para el próximo concierto junto al Orfeón Complutense de Alcalá de Henares con los ensayos […]

Presentación evento Manos Unidas . Concierto de la Orquesta Filarmonía de Sevilla junto al Orfeón Complutense de Alcalá de Henares para el 8 enero 2022 Manos Unidas Sevilla – Facebook Manos Unidas Sevilla – Twitter Archidiócesis de Sevilla – Web Archidiócesis de Sevilla – Twitter