Juan Ignacio Perea

Orquesta Filarmonía de Sevilla
Jóvenes Intérpretes
Director Asistente de la OFS

Siendo el violín su instrumento principal, comienza a estudiar dirección en el C.P.M. Cristóbal de Morales con Juan Luis Pérez.
Al finalizar este grado accede al C.S.M. Manuel Castillo donde actualmente recibe clases de los catedráticos Esther Sanzo (coro) y Juan García (orquesta), aunque también ha recibido consejo de directores como Bruno Aprea o Manuel Hernández-Silva.
Como violinista, ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said, trabajando junto a directores como Juanjo Mena, Lucas Macías o Manuel Hernández-Silva. Actualmente es director titular de la Camerata Galante y director asistente de la Orqueta Asociación Filarmonía de Sevilla, habiendo colaborado con el Zahir Ensemble, la Orquesta Sinfónica Conjunta, la Joven Orquesta Leonesa o la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, entre otras.

Últimas entradas

La Orquesta Escuela vuelve al centro cívico «Alcosa» donde tendrán los ensayos todos los sábados a partir de hoy

Hoy ensayo de Marchas Sinfónicas, dirigidas por el director asistente Juan Ignacio Perea de la OFS, para el concierto «Gala Benéfica VyDA IN MEMORIAM» del próximo viernes día 21 en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes.

Debido a la actual situación pandémica provocada por la expansión del COVID-19 y los elevados niveles de contagio, nos hemos visto obligados a aplazar el concierto que estaba previsto celebrar el 8 de enero en el Auditorio FIBES. La nueva fecha del concierto será comunicada cuando la situación mejore y se tengan más garantías para […]

Ayer tuvo lugar el concierto de Navidad 2021 que ofreció con mucha ilusión la Orquesta Escuela junto a los grupos de cámara de la OFS en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

La OFS junto con el Orfeón Complutense y con la participación de Pedro Prior (tenor) y Helder Espinosa (barítono) dirigidos por Jerome Ireland, ofrecieron el pasado dia 18 con gran éxito de público el concierto de «Messa di Gloria» de Giacomo Puccini en la catedral de Alcalá de Henares, con felicitaciones navideñas incluidas.