Juan Ignacio Perea

Orquesta Filarmonía de Sevilla
Jóvenes Intérpretes
Director Asistente de la OFS

Siendo el violín su instrumento principal, comienza a estudiar dirección en el C.P.M. Cristóbal de Morales con Juan Luis Pérez.
Al finalizar este grado accede al C.S.M. Manuel Castillo donde actualmente recibe clases de los catedráticos Esther Sanzo (coro) y Juan García (orquesta), aunque también ha recibido consejo de directores como Bruno Aprea o Manuel Hernández-Silva.
Como violinista, ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said, trabajando junto a directores como Juanjo Mena, Lucas Macías o Manuel Hernández-Silva. Actualmente es director titular de la Camerata Galante y director asistente de la Orqueta Asociación Filarmonía de Sevilla, habiendo colaborado con el Zahir Ensemble, la Orquesta Sinfónica Conjunta, la Joven Orquesta Leonesa o la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, entre otras.

Últimas entradas

Anoche pudimos disfrutar de un nuevo acto de Solidaridad por parte de un numeroso grupo de jóvenes interpretes, que durante una buena temporada han dedicado su tiempo libre a ensayar para este magnífico Concierto de Carmina Burana, de Carl Orff. Todo un reto para todos los que formamos parte de este Proyecto: nuestro admirable Director […]

Hoy la OFS ha ensayado junto con los grupos corales que intervendrán en el próximo concierto «Carmina Burana» del dia 26 de noviembre en el «Teatro Auditorio Riberas del Guadaira».

Ayer nuestro grupo de cámara de trompas compuesto por Lola Paloma y Ana Rosado, se encargó de amenizar un acto organizado por ILUNION Hotels, a través de la colaboración activa que nuestra Orquesta Filarmonía de Sevilla tiene con Funddatec – Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular con el fin de seguir impulsando la […]

Ayer, como todos los años, la OFS ofreció el concierto al aire libre para el evento ENMASCARADO 2022. Un repertorio variado y con la participación especial de la soprano Susana Casas y el barítono Vicente Montañana, ambos muy aplaudidos por el público. Nuestro agradecimiento a estos dos fabulosos cantantes por su colaboración solidaria.

Hoy, último ensayo del próximo concierto de la OFS al aire libre para el evento «ENMASCARADO 2022». Junto a la orquesta han ensayado Susana Casas (soprano) y Salvador Vicente Montañana (barítono), los dos cantantes solistas que participarán junto a la Orquesta Filarmonía de Sevilla. El concierto tendrá lugar el próximo sábado dia 24 en la […]