ASOCIACIÓN FILARMONÍA DE SEVILLA

MENÚ

Jerome Ireland

Orquesta Filarmonía de Sevilla
Jóvenes Intérpretes

Jerome Ireland

Director Artístico

Cursa sus estudios en el Julliard School, State University of Nueva York en Stony Brook (Bachelor de Musica cum laude), y la University of Southern California (Masters de Música).

Desde su formación, es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, siendo también miembro de la orquesta de la Radio-Televisión de Bélgica y solista con la Orquesta Sinfónica de Lethbridge (Canadá).

Es responsable de la formación de más de 30 estudiantes de viola quienes están actualmente trabajando como profesores de conservatorios y miembros de orquestas nacionales e internacionales.

Ha desarrollado una gran actividad en diversas formaciones de música de cámara con Mellenium Arts Ensemble, Cuarteto Emispherio y Totem Ensemble.

Es también director, actuando en temporadas pasadas con la Orquesta Manuel de Falla, y la ROSS. Desde la temporada 2013-2014 participa con la Fundación Barenboim-Said siendo director asistente de la Orquesta de Máster en Interpretación Orquestal de la Universidad Internacional de Andalucía.