Jerome Ireland

Jerome Ireland

Orquesta Filarmonía de Sevilla
Jóvenes Intérpretes
Director Artístico

Jerome Ireland, nació en Windsor, Ontario, Canadá pero creció en California. Cursa sus estudios en la Julliard School, State University of New York at Stony Brook (Bachelor of Music cum laude), y la University of Southern California (Master of Music).

Desde su formación en 1991, es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). También ha colaborado con la orquesta de la Radio-Televisión de Bélgica y fue solista con la Orquesta Sinfónica de Lethbridge (Canadá). En los Estados Unidos ha desarrollado una gran actividad con diversas formaciones de música de cámara como, New Music Los Angeles Festival, San Francisco Contemporary Music Ensemble así como con el Cuarteto de Cuerdas Bloch (cuarteto en residencia de la Universidad de California, en Davis).

En España es miembro del Millenium Arts Ensemble, Totem Ensemble y el Cuarteto Emispherio. Es profesor de viola de la Academia de Estudios Orquestales(AEO) de la Fundación Barenboim-Said. Así mismo destaca en su faceta como director, actuando en temporadas pasadas con el Ensemble Maestranza, Orquesta Manuel de Falla, y la ROSS.

Actualmente dirige la Orquesta Filarmonía de Sevilla – jóvenes intérpretes y la orquesta de cuerdas de la AEO Fundación Barenboim-Said.

Últimas entradas

Ayer fue posible un ensayo con toda la OFS al completo gracias al Colegio de los Salesianos de La Trinidad que nos cedió el patio del centro y la meteorología lo permitió. Se ensayaron obras para un próximo concierto del que daremos cumplida información en el momento en que esté cerrado el evento.

Las secciónes de vientos y percusión ha retomado esta sábado los ensayos. Los vientos ha tenido incluida una masterclass impartidas por profesores de la ROSS. A cargo del viento-metal ha estado José Forte, trompeta solista de la ROSS y con la sección de viento-madera estuvo Sarah Roper, oboe solista de la ROSS. El ensayo de […]

Ayer se retomaron los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, esta vez con la sección de cuerdas y cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad que contempla el protocolo del Covid-19.

Reiniciamos nuestras actividades el próximo sábado 6 con los ensayos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla – Jóvenes Intérpretes (OFS) en las instalaciones del Colegio Salesiano «Santísima Trinidad» y de la Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (OEFS) en el local de la Asociación de Vecinos de la Pañoleta (Camas).   Aunque la actual situación sanitaria […]

Por la grave situación actual de la pandemia, «Manos Unidas de Sevilla» se ha visto obligada a suspender el concierto de la OFS que tenian previsto el dia 31 de enero en la Parroquia de San Vicente. Se trasladará a otra fecha cuando las medidas sanitarias y sociales lo permitan. Gracias a todos por seguirnos […]