ASOCIACIÓN FILARMONÍA DE SEVILLA

MENÚ

Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla

Claudio Gómez-Calado

Director Artístico

Nace en La Puebla del Río (Sevilla) en 1986.

A los ocho años comienza a estudiar Piano en el Conservatorio de Música de Coria del Río, luego en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, finalizando las máximas calificaciones. Sus principales profesores de piano: Arnold Wolfgang Collado y José María Lastrucci, también recibe clases de Pilar Bilbao, José Manuel de Diego, y Rita Wagner. Realiza conciertos nacionales e internacionales como pianista y organista: Real Alcázar de Sevilla, Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Embajada Española en Marruecos, etc.

Pianista en diversos estilos: clásico, pianista acompañante lírico, música ligera, y otras variedades.

Compositor y arreglista, destaca la música para banda y orquesta sinfónica.

Fue invitado como compositor más joven de su género en el III Encuentro Nacional de Creadores de la S.G.A.E., celebrado en Barcelona en el año 2.003, participando con compositores consagrados como Antón García Abril, Joan Guinjoan o Zulema de la Cruz.

Como Director de Orquesta, recibe clases de Norman Milanés y F. J. Gutiérrez, y estudia principalmente con el Maestro Enrique García Asensio y el Maestro Octav Calleya Iliescu, con el que finaliza los estudios superiores de la especialidad en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Ha dirigido en cursos de dirección a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Sagunto, Orquesta del Conservatorio Ángel Barrios de Granada, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia…

En dirección de coros, recibe clases de Javier Busto, Julio Domínguez, y Tamara Brooks.

Fue director de la Banda de Música de Los Rosales (Sevilla) 2.009-2.012.

Realiza y posee grabaciones discográficas como director e intérprete, y grabaciones para radio y televisión (Canal Sur TV. T.V.E. etc.)

Director invitado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en marzo de 2.011, en el que cosechó importante crítica de la prensa especializada.

Director de la Orquesta Sinfónica “VI Centenario” de Ceuta, marzo 2.018.

Miembro de la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores), A.I.E. (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), y A.E.S.D.O. (Asociación Española de Directores de Orquesta)

Actual director de Orquesta-Escuela Filarmonía de Sevilla.

Entre sus distinciones y condecoraciones destacan:

Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” en Música de Cámara

Premio de Honor de “La Música en Sevilla” en 2.006, otorgado por el Excmo. Ateneo de Sevilla.

Giraldillo de Honor de la Música 2.008 por el magisterio en la Dirección Musical otorgado por el “Curso de Temas Sevillanos”.

Caballero Comendador de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla.