ASOCIACIÓN FILARMONÍA DE SEVILLA

MENÚ

Origen y objetivos

La Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS) es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Sevilla que está constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía a finales de 2013.

Desde su creación, todas las actividades desarrolladas por la AFS han estado inspiradas…

Orquesta Filarmonía de Sevilla
Jóvenes Intérpretes

La Orquesta Filarmonía de Sevilla -Jóvenes Intérpretes- (OFS) está integrada por unos 65 músicos titulares, con unas edades, en su mayoría, comprendidas entre los 14 y 25 años de edad. La dirección artística está a cargo de Jerome Ireland, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla

La Orquesta Escuela Filarmonía de Sevilla (Oefs) nace en Sevilla el año 2012 por impulso de Pedro Romero Vargas, fundador y anterior presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla. Esta joven orquesta tiene un carácter educativo al estar conformada por jóvenes músicos en fase de aprendizaje.

Coro Filarmonía de Sevilla

Dentro de la Asociación Filarmonía de Sevilla (AFS), y como un proyecto musical más de dicha asociación, nació en mayo del 2014 el Coro Filarmonía de Sevilla (CFS). Siendo una iniciativa de su presidente Pedro Romero Vargas, y con la colaboración de la directora de coro Tomoko Maeda, se decidió crear un coro dentro de esta asociación con miembros que tuvieran formación musical y experiencia en coros, pero, más adelante, otros padres de músicos…

Dirección Artística

La formación musical de los integrantes de las agrupaciones musicales de esta Asociación está dirigida por músicos profesionales de reconocido prestigio.

Conciertos

Las tres agrupaciones realizan una intensa actividad de conciertos y recitales para la difusión de la música orquesta y coral. Las actuaciones se realizan en fundamentalmente en teatros…

Actividades sociales y solidarias

La Asociación Filarmonía de Sevilla es una asociación, ante todo, solidaria, y, a través de la música y de los conciertos que organiza, colabora económicamente con fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos…

Formación musical

Casi la totalidad de los músicos que forman parte de la agrupaciones orquestales se están formando en conservatorios públicos de Andalucía.

Muchos de estos músicos son jóvenes promesas que en el futuro se dedicarán profesionalmente a la música, bien en conservatorios, escuelas de música o centros de formación reglada.

Entidades solidarias

A lo largo de estos años, la Asociación Filarmonía de Sevilla ha colaborado con las siguientes fundaciones y asociaciones en beneficio de colectivos vulnerables, proyectos sociales y de carácter cultural.

Entidades colaboradoras

La Asociación Filarmonía de Sevilla desarrolla sus actividades en dos Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla y, eventualmente, se financia con las donaciones de las siguientes entidades colaboradoras.